Imagenes de tiburones para colorear

El fondo marino ha sido, a lo largo de la historia de los hombres, el lugar más inexplorado y por el que más curiosidad sentimos. Aunque actualmente conocemos muchas especies que viven en el océano y su modo de vida, podemos afirmar que no sabemos todo sobre la vida que existe en las profundidades. Uno de los animales conocidos y más temidos es el tiburón. Debido a sus características fisiológicas que hacen de este animal un depredador en su máximo nivel, los humanos podemos encontrarnos en peligro de muerte si frecuentamos algún lugar en el que habiten. Por esta razón, el tiburón es uno de los animales más investigados durante las últimas décadas.

Dibujos para colorear de tiburones

Es importante destacar que el tiburón, al hacerse conocer como uno de los animales más famosos del océano por su voracidad, se ha convertido en un animal que llama la atención a los niños en especial, ya que lo ven como un monstruo marino. Debido a esto, podemos encontrar un gran número de imagenes de tiburon para colorear. Y es que, los niños comienzan a desarrollar sus habilidades a través de la pintura. Muchos padres le ofrecen a sus hijos utensilios para colorear y material artístico para que tengan total libertad para crear y hacer evolucionar su capacidad creativa y sensitiva. Además, los niños, desde una edad muy temprana, comienzan a sentir curiosidad por los animales, ya que están frente a seres vivos muy diferentes a ellos. Por esta razón, quieren explorarlos y conocerlos, lo que les ayuda a desarrollar también sus capacidades de inteligencia. Esto hace que ofrecerles a los niños tiburones para colorear sea un sistema esencial para el desarrollo creativo, anímico e intelectual del mismo, ya que van a empezar a formarse una consciencia sobre los tipos de animales marinos y los tipos de tiburones que existen en el océano, lo que hará que desde muy pequeños, inicien su capacidad de asociación entre el nombre y el animal. Igualmente, el hecho de que los más pequeños disfruten  con los Articulos de divulgación científica para niños para colorear hará que, al utilizar diferentes lápices de colores, comiencen a aprender sobre ellos y su modo de empleo, por lo que no deja de ser un continuo aprendizaje básico y únicamente a través de un acto, el acto de colorear.

Las variadas especies de tiburones se presentan como un gran abanico de oportunidades para crear dibujos. Por ello, encontraremos muchas opciones de dibujos representando a diferentes tiburones. Esta es una de las mejores páginas para encontrar distintos tiburones de mar para colorear. A continuación veremos varias imágenes para colorear de estos depredadores marinos con las que cualquier niño puede disfrutar creando algo único. En este caso, podemos apreciar que el tiburón aparece dibujado de un modo bastante realista. Por este motivo, es una imagen de tiburon para colorear perfecta para que los niños aprendan las proporciones físicas del animal (su longitud, el número de aletas, el tamaño de la cabeza, etc).

En este segundo dibujo, comprobamos que se trata de un tiburón orientado a los más pequeños, ya que el gesto sonriente y los ojos tan grandes hacen que el dibujo se aprecie más infantil. Además, este gesto hace que estos animales no aparenten ser agresivos, por lo que los niños no lo tomarán como un animal peligroso e intentarán conocer más sobre esta especie de animal marino. Seguramente, este tipo de imagenes de tiburones para colorear son las que más disfrutan los niños, ya que están dirigidos a ellos exclusivamente.

En este ejemplo, podemos distinguir a un tiburón nadando en las profundidades del océano y compartiendo territorio marino junto con otras especies de peces. Además, en esta imagen de tiburon para colorear, podemos divisar parte de la flora marina, ya que aparecen diferentes plantas acuáticas y rocas. Por esta razón, este dibujo no solo hará que el niño aprenda como es físicamente un tiburón, si no también como es el aspecto del medio en el que habita, ya que muchos niños imaginan que el océano no tiene subsuelo, creen que el fondo marino es infinito, por lo que es bueno que asimilen que existe un subsuelo como en la tierra, y que además es muy rico en flora. Esto hace que el utilizar los articulos de divulgación científica para niños para colorear sea una forma muy positiva de acercar al infante al gusto por el conocimiento marino y por los animales en general.

A continuación, presentamos dos dibujos que se diferencian de los anteriores por su significado y por consiguiente, por la información que ofrecen a los más pequeños. En estos dos modelos de dibujos de tiburones para colorear, podemos apreciar que el tiburón está acompañado de humanos. Haciendo que el niño advierta que se puede generar cierta cercanía entre los animales marinos y las personas, por lo que empezará a descubrir que son o bien científicos que intentan aportar datos nuevos a las investigaciones sobre los tiburones o bien buzos que se adentran en el mar para contemplar la naturaleza en su máximo esplendor. Debido a esta situación, el niño puede llegar a interesarse cada vez más por el mundo marino y aprender las nociones básicas con mucha más rapidez.

 

 

Tiburón ballena para colorear

En el tiburón colorear de más abajo, podemos apreciar que el animal que aparece es diferente al concepto de tiburón que solemos apreciar en los libros de ilustraciones de animales. Esto es debido a que se trata de un tiburon ballena para colorear. El hecho de que ofrezcamos a los más pequeños diferentes imágenes que plasmen los variados tipos de tiburón que existen, hará que su conocimiento vaya aumentando poco a poco y empezará a asimilar que no solo hay un tipo de tiburón, si no que es un animal con especies muy variadas. En este caso, el niño podrá aprender las diferencias fisiológicas que tiene el tiburón ballena con el resto de tiburones. Además, empezará a semejarlo con la ballena, aun sabiendo que son animales que pertenecen a especies distintas. El hecho de que este tiburón para colorear aparezca acompañado de peces más pequeños prueba el gran tamaño que posee, lo que hace que los niños puedan calcular el tamaño de su cuerpo y la medida de sus extremidades.

Además, aporta una gran información que caracteriza a este animal, es decir, está ilustrado con su amplia boca, lo que le permite conseguir grandes cantidades de alimento y estampado con una serie de círculos que plasma su tipo de piel. En la siguiente imagen de tiburon ballena para colorear el niño puede reafirmar su gran tamaño y su tipo de piel.

En estos ejemplos, podemos comprobar que los niños podrán disfrutar al colorear un tiburón bastante diferente a los demás, sobre todo por las características fisiologías de su cara. Estas características harán que el niño se sorprenda por la existencia de un animal que tiene los ojos orientados en los laterales y con una gran separación entre ellos, haciendo que obtenga una forma de martillo. En la primera imagen podemos ver a un tiburon martillo para colorear dibujado de forma infantil, por lo que va dirigido exclusivamente a los más pequeños. Además divisamos que tanto la mirada, la boca y las aletas están diseñadas para provocar sorpresa y divertimiento, ya que el tiburón aparece feliz.

Tiburón martillo para colorear

En este caso, el niño pasará un tiempo divertido mientras colorea al animal y comenzará a aprender las peculiaridades básicas de este pez.  En la imagen de la derecha, como podemos comprobar, apreciamos a un tiburon martillo para colorear, pero esta vez el dibujo es mucho más realista. Se destaca del animal su rostro con forma de martillo, su gran boca y sus ojos posicionados a los lados de esta. Además, podemos comprobar con precisión el número de aletas que posee y el tipo de piel. Igualmente, aparece nadando junto a otros animales marinos, lo que hace que el niño pueda apreciar con exactitud el gran tamaño que tiene este animal frente a otros animales del océano. También es importante hacer referencia a que en este tipo de imagenes de tiburon para colorear, suelen aparecer dibujadas las características propias del océano. Es decir, como en este ejemplo, apreciamos una roca y diferentes plantas acuáticas.

A continuación, en el dibujo que podemos apreciar justo debajo, advertimos la presencia de dos tiburones aunque el que se quiere destacar es el más grande de ellos. Por este motivo, estamos frente a un dibujo de megalodón para colorear.

Megalodón para colorear

 

En este caso, apreciamos que el dibujo es muy realista, ya que representa al megalodón, el mayor tiburón prehistórico del que sabemos su existencia durante la edad de los dinosaurios. Esto hará que los niños aprendan no solo sobre los animales marinos que existen hoy en día, sino también sobre los que existieron hace millones de años. Estos datos pueden generar gran curiosidad en los más pequeños e incluso pueden levantar en ellos cierto gusto por los animales de la historia del océano y querer así conocer más sobre ellos. El megalodón para colorear que presentamos representa las características propias que tenía un animal de su especie en la época en la que habitó los océanos de la tierra. De este modo, podemos comprobar su gran tamaño corporal, la amplia medida de su mandíbula y las grandes aletas que hacían que su cuerpo se moviera con rapidez en las profundidades mar. Además, los niños puedes afirmar su gran tamaño debido a dos elementos que aparecen en este tiburón para colorear, ya que podemos observar que en el dibujo hay también un tiburón blanco para colorear actual y un diente de megalodón.

El tiburón actual está situado junto al megalodón para comparar sus tamaños y ver ciertamente que el megalodón no era un tiburón con medidas normales, si no que estaba considerado un monstruo marino por su gran tamaño. Y en el caso del diente, podemos comprobar que el diente de megalodón es el diente más grande de tiburón que existe en el mundo.

El animal marino que ofrecemos, en este caso, allgo más abajo a la derecha, es el prototipo de tiburón en el que piensan los niños, debido a que es la especie más utilizada en libros, películas y series de toda la historia. En este ejemplo estamos frente al tiburon blanco para colorear. Los niños pueden colorear este dibujo fijándose sobre todo en las características físicas de este animal, ya que es en lo que está centrada la imagen. Así, los más pequeños podrán comprobar que se trata de un animal marino, ya que esta dibujado bajo el mar y que su tamaño es espectacularmente grande. Además, la amplitud de sus aletas y de su mandíbula hará que los niños empiecen a comprender que se trata de un tiburón veloz y un depredador por naturaleza, ya que con esa gran boca puede llegar a cazar cualquier presa que se proponga. Otro dato que podemos apreciar en el dibujo es la forma de de sus dientes, ya que se aprecian rectangulares, puntiagudos y afilados, lo que ofrece un aspecto de ferocidad al tiburón. Igualmente, son muchos los jóvenes que se preguntarán el porqué de unos ojos tan pequeños en un animal tan grande, por lo que sentirán curiosidad y pondrán empeño en averiguar todo lo posible sobre estos animales. Estas imagenes de tiburones para colorear tienen una base didáctica, ya que los más pequeños siempre van a conocer conceptos nuevos y se van a interesar en el mundo marino, un mundo a veces olvidado. Otro dato a remarcar es que el tiburon aparece solo, es decir, no aparece con otros tiburones de su especie ni con otros animales marinos a su alrededor. Por este motivo, es una imagen que hará saber al joven que es un animal que no necesita de otros animales de su especie para sobrevivir, ya que es totalmente independiente y capaz de cazar él solo. Además, al no estar rodeado de otros animales marinos, el niño puede percibir que un animal bastante peligroso, ya que los demás peces huyen de él para no convertirse en su alimento. Por todas estas razones, el tiburon blanco para colorear aporta una gran cantidad de información a los más pequeños que hará que estos aprendan las curiosidades del océano.

Tiburón blanco para colorear

Es importante destacar que los tiburones son los animales más famosos de las profundidades del océano debido a lo que representan: un animal agresivo, depredador, con un gran tamaño y muy veloz. 

Estas características han hecho de estos animales grandes personajes del cine, las series y de los libros, sobre todo para representar variados caracteres. Normalmente, en la ficción, el tiburón adquiere las peculiaridades propias de su naturaleza, por lo que los niños verán que se trata de personajes que suelen estar en el bando del enemigo, representando así caracteres agresivos, con una gran inteligencia y con mucha rapidez en el océano. Por esta razón podemos encontrar diferentes tipos de tiburon animado para colorear.

En esta imagen podemos observar a un tiburón animado, ya que está retratado de una manera hiperbólica y a modo de caricatura. Los niños podrán observar que son realmente tiburones de ficción ya que la imagen destaca aquello que es lo que más simboliza al tiburón, que es la mandíbula. Como sabemos, los tiburones son animales muy agresivos y depredadores debido al gran tamaño de su mandíbula y sus enormes dientes. Estos hacen que puedan cazar cualquier otro animal en el océano. En este caso, el dibujo representa a este animal destacando esa zona de su cuerpo para señalar su ferocidad.

Más tiburones para colorear

Otro tiburon animado para colorear es que el presentamos a continuación. En este caso, el niño podrá apreciar con exactitud la figura que representa el tiburón en esta imagen. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, el tiburón aparece igualmente con aspecto amenazante y encarnando a un personaje con carácter negativo. Esta idea se aprecia debido a que el tiburón aparece amenazando a un pez mucho más pequeño y al que podría cazar ágilmente sin ninguna dificultad. Además, el pez, en este caso, aparece muy asustado por lo que afirma que el único deseo que tiene el tiburón en ese momento es convertirlo en su presa. En el tiburon colorear se advierte que el animal está dibujado con todo agresivo, ya que tiene una visión intimidante e incluso podemos percibir sus grandes dientes. Por este motivo, el niño puede llegar a percibir que el tiburón es el rey del mar ya que tiene la ferocidad y el poder físico para poder atacar a casi cualquier animal y devorarlo rápidamente.

Como hemos podido apreciar a lo largo de este texto, existen una gran cantidad de tiburones de mar para colorear y todos ellos plasmados en el papel para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar aprendiendo. Actualmente existen muchas técnicas didácticas y de aprendizaje para que los niños puedan adentrarse en el conocimiento más básico, pero, una de las tareas que más se utilizan en los colegios y las guarderías es la impartición de clases mediante el reparto de diferentes imágenes para colorear sobre las que los infantes puedan plasmar su imaginación de la forma más libre posible, y que a su vez, descubran nuevas ideas sobre el medio en el que viven. Además, los tiburones para colorear hacen que se le dé importancia al mundo marino, ya que los más jóvenes de la casa normalmente se interesan por los animales que les rodean y sueles ser aquellos terrestres. En este caso, la infancia se verá repleta de ideas que, aunque los niños no han podido apreciar de cerca o vivir algún contacto con el mar o algún animal marino, estas ideas se adentran en su conocimiento haciendo que su saber sea más amplio. Igualmente, el hecho de que los niños coloreen diferentes dibujos sobre animales marinos hará que sean más respetuosos con los animales y con el medio ambiente, haciendo que se preocupen por esos animales e impartiéndoles una educación ambiental que posteriormente puedan utilizar para cuidar el entorno natural.  A continuación vamos a proponer una serie de animales que respiran por branquias para colorear.

En la imagen que podemos apreciar a la izquierda, vemos que la persona que la ha diseñado ha optado por reunir a diferentes animales marinos. Esta idea proporcionará que los niños disfruten coloreando los distintos animales que se han plasmado e intentando reconocerlos. Esto hará que los más pequeños tengan más conocimientos de los animales marinos y no solo conozcan los que ellos han podido ver en alguna ocasión por la televisión o en los libros. Además, estos animales que respiran por branquias para colorear poseen pieles de muy variados colores, lo que hará que los niños puedan asociar el color de cada uno de ellos con el nombre del animal al que se refiere. Estas razones hacen que sea un dibujo didáctico y que aporte al niño un aprendizaje y unos conocimientos que antes no poseía.

En este caso, la imagen refleja a un tiburón blanco, uno de los tiburones más peligrosos de las profundidades del océano. Es un dibujo muy realista ya que refleja al tiburón como realmente es. Aparece junto a peces muy pequeños para que se aprecie su tamaño y podemos apreciar sus branquias, la parte del cuerpo que los ayuda a respirar bajo el mar. Estos dibujos para colorear de tiburones plasman la vida del océano tal y como es, por lo que al no tener ningún toque infantil ni caricatural, ofrece una información mucho más verídica.

 

Pez martillo para colorear

En el dibujo que encontramos a la derecha, podemos comprobar que el autor ha decidido realizar un pez martillo para colorear en el que los niños puedan apreciar a la perfección sus branquias, y puedan saber que es el método de respiración que permite que algunos animales puedan sobrevivir bajo el mar. Además, observamos que se trata de un dibujo realista, asique los niños podrán aprender todas las partes del cuerpo de este animal y podrán señalar que se trata de un tiburón diferente al resto. Los dibujos para colorear de tiburones son muy divertidos para los niños, ya que cada tiburón posee una forma fisiológica diferente que suelen resultar extrañas a los más pequeños de la casa.

Animales con escamas para colorear

Asimismo, en el océano todos los animales tienen branquias, pero algunos de los animales marinos que existen bajo el mar tienen características propias que los diferencias de los demás, como por ejemplo las escamas. Existen diferentes animales con escamas para colorear que vamos a presentar a continuación como método de aprendizaje de la diversidad del fondo marino.

En el próximo dibujo de tiburón colorear, podemos observar a un pez repleto de escamas. Este dibujo está elaborado de forma infantil, ya que podemos apreciar que el pez está representado con labios muy gruesos y ojos brillantes. Además, está rodeado de burbujas que simulan su respiración. Estos animales con escamas para colorear aportan mucha información acerca de la gran variedad de animales marinos que podemos encontrar en el océano y nos señalan la característica que poseen muchos de ellos, que es piel de escamas. Además, los niños comenzarán a interesarse por los animales que tienen esta fisionomía y empezarán a comprender que existen muchos tipos de escamas y que estas varían según la especie.

Además, las escamas actúan como protección de los peces que las poseen, por lo que de esta forma, se defienden de objetos que puedan dañarlos, de microbios o de hongos. A diferencia del pez martillo para colorear, que posee la robustez de su cuerpo, su cabeza de martillo y su velocidad para protegerse de otros animales del océano, los peces que tienen escamas las utilizan para defenderse de otros animales por la falta de velocidad o agresividad en sus cuerpos.

Es importante destacar otra de las partes que posee el tiburón y que lo define como uno de los animales más peligrosos del mundo y más peligrosos del océano. La parte a la que hacemos referencia son los dientes. Hoy en día, gracias a los estudios científicos podemos conocer casi todos los tipos de diente de tiburón, pero es esencial mencionar que cada especie posee una serie de dientes que los diferencia del resto. A continuación vamos a presentar distintos tipos de dientes para colorear para que los niños puedan conocer esta variedad.

Tipos de dientes para colorear

En estas dos imágenes, el niño podrá observar que se exponen diferentes tipos de dientes de tiburón. En el dibujo de la izquierda aparece una mandíbula abierta de tiburón en la que podemos apreciar no solo la gran hilera de dientes tanto superiores como inferiores, sino también la amplitud del diámetro de la mandíbula. Estos datos pueden ofrecer al niño información sobre el tamaño del tiburón, el tamaño de sus presas y lo agresivo que puede llegar a ser. En la imagen de la derecha, el niño podrá ver como aparecen tres tipos de dientes para colorear, por el tamaño de cada uno, el niño se dará cuenta de que cada uno pertenece a un tiburón diferente, lo que le hará reflexionar sobre los tipos de tiburones que existen y el tamaño de sus mandíbulas para poder averiguar a que tiburón pertenece cada diente. Además, apreciamos que hay algún diente que es más afilado, otro más puntiagudo, otro más ancho, etc, lo que hace que el método de caza de los tiburones a los que pertenezcan estos dientes será muy variado. Por esta razón, y como venimos afirmando a lo largo del texto, las imagenes para colorear de tiburones, debido a su gran diversidad, son excelentes para la evolución del conocimiento de los más pequeños.

Otro asunto que es esencial mencionar es que en la mayoría de los casos, los niños se interesan mucho por los animales, pero sobre todo por sus crías. El poder presenciar a los bebés de los animales que ya conocen es algo que les llena de ilusión y que hace que empiecen a tener conocimiento de cómo se reproducen los animales y como se multiplican tanto en el océano como en la tierra para que su especie permanezca. A continuación, vamos a presentar una serie de imágenes en las que podemos apreciar a diferentes animales con sus crías.

En la próxima imagen, podemos apreciar a animales oviparos con sus crías para colorear. Es importante explicarles a los niños qué significa el hecho de que estos animales sean ovíparos. Los animales ovíparos son aquellos que se reproducen mediante huevos, es decir, la hembra deposita los huevos en un lugar seguro para que posteriormente eclosionen. Como estos animales ovíparos, podemos encontrar también que existen dibujos de tiburones para colorear en los que podemos encontrar precisamente a varios tipos de estos escualos ovíparos.

Animales oviparos con sus crias para colorear

En este caso, el tiburón hembra deposita sus huevos en algún lugar seguro del océano para que sus crías nazcan en perfecto estado. Es importante decir que todos los tiburones no son ovíparos, pero para destacar un tiburon ovíparo podríamos hablar del tiburón gato. A diferencia de estos animales oviparos con sus crias para colorear, los tiburones no sienten ninguna responsabilidad por los huevos que depositan en el mar, por lo que los embriones no se crían con sus progenitores y son dependientes desde su nacimiento.

Asimismo, es importante destacarles a los más pequeños que los animales no solo son oviparos, si no también vivíparos. En el caso de los animales vivíparos, podemos encontrar varios subgrupos que son los mamíferos, algunos peces, algunos anfibios y los reptiles. Lo que diferencia a los animales oviparos de los viviparos es que estos últimos gestan a sus crías en su interior, es decir, el proceso de fecundación y gestación se produce en el vientre de la hembra. A continuación, vamos a exponer diferentes imagenes de animales viviparos con su cria para colorear.

En esta imagen podemos observar a un elefante con su cría elefante. Gracias a este dibujo, el niño podrá saber que se trata de animales viviparos y podrá aprender diferentes datos sobre las características físicas de estos animales, como por ejemplo su gran tamaño, la importancia de la trompa y los dos colmillos, etc.

Animales viviparos con su cria para colorear

Uno de los animales viviparos con su cria para colorear que podemos distinguir en la siguiente imagen es la ballena. Y es que, la ballena es un animal vivíparo marino y mamífero, por lo que gesta dentro de ella a su embrión y lo alimenta posteriormente con el alimento que genera su organismo. Son animales marinos muy diferentes a los tiburones, ya que sí se ocupan de sus crías e intentan acompañarlas en los primeros años de adaptación al mar. Debido a este dibujo, el niño podrá aprender que en el fondo del mar hay animales mucho más grandes que los tan temidos escualos pero menos peligrosos que estos. Además, podemos ver, como en otras imagenes para colorear de tiburones, que la ballena está enseñando los dientes, por lo que el niño percibe que es un animal que tiene una mandíbula muy amplia debido a la gran multitud de dientes que aparecen en el dibujo.