TOP 10 Curiosidades sobre el gran tiburón blanco

TOP 10 Curiosidades sobre el gran tiburón blanco

  1. Se pueden encontrar grandes tiburones blancos en todos los océanos del mundo, principalmente en aguas frías cercanas a la costa.
  2. Estos súper nadadores son los peces depredadores más grandes (peces que comen otros peces o animales) existentes en nuestro planeta. En promedio, crecen hasta alrededor de 4,6 m de largo, pero algunos ejemplares de grandes blancos encontrados han llegado a medir 6m. ¡Eso es la mitad de la longitud de un autobús!
  3. Los grandes tiburones blancos son grises con un vientre blanco, de donde obtienen su nombre. Tienen una forma aerodinámica y poderosas colas que los impulsan a través del agua ¡a más de 60 km por hora!
  4. Cualquier criatura lo suficiente desafortunada como para encontrarse a sí mismo en el camino de un gran blanco se encuentra en un choque desagradable! Porque la boca de esta bestia Marina está equipada con un conjunto de 300 dientes afilados y triangulares dispuestos en hasta siete filas, que prácticamente no tienen rival. ¡Ugh! Echa un vistazo más de cerca, si es que te atreves…
  5. Mientras muchos piensan en estas bestias como temibles máquinas de matar comedoras de hombre, la realidad es que los humanos no forman parte del menú del gran tiburón blanco. Hay alrededor de 5-10 ataques al año, y ninguno de ellos mortal. Los investigadores creen que, en lugar de consumir a los humanos para comerlos, los tiburones simplemente los «prueban» para saber si es alimento o no, una especie de «mordida de prueba» por curiosidad, antes de nadar.
  6. ¿Qué comen? Bueno, cuando son jóvenes, se alimentan de presas pequeñas, como peces y rayas. Pero cuando son mayores y más grandes, generalmente se deleitan con mamíferos marinos como leones marinos, focas y ballenas pequeñas. De hecho, muchos de estos ataques a humanos se producen porque son confundidos por el escualo con la figura de estos animales, quienes son sus presas favoritas.
  7. Los grandes tiburones blancos tienen un sentido del olfato tan fuerte que pueden detectar una colonia de focas a dos millas de distancia. Pero, más impresionante aún: ¡Si sólo había una gota de sangre en 100 litros de agua, un gran blanco lo olería!
  8. A estas criaturas astutas les gusta tomar su presa por sorpresa. Por lo general se posicionan por debajo de sus víctimas desprevenidas antes de nadar y… ¡Zas! Comienza el ataque. A menudo salen del agua en un salto (llamado una brecha) antes de volver a caer con su comida en la boca.
  9. Cuando un gran blanco da a luz, por lo general tiene de dos a diez jóvenes, llamados «cachorros». Pero la madre no muestra ningún cuidado para su descendencia. De hecho, ¡Ella puede incluso tratar de comerlos! Cuidando de sí mismos, los cachorros recién nacidos inmediatamente nadarán en el océano.
  10. Los grandes tiburones blancos están en la cima de la cadena alimenticia y no es probable que sean asesinados por otras criaturas marinas. Lamentablemente, sin embargo, están bajo una seria amenaza por la actividad humana. La cacería ilegal de estas hermosas bestias, y la sobrepesca, han significado que hoy los grandes tiburones blancos son una especie vulnerable en la lista roja de la UICN. En un futuro, podrían llegar a estar extintos.

Deja un comentario